Cola de Caballo

Infusión de alcachofas y cola de caballo

Té de alcachofas y cola de caballo

A lo largo de la historia los seres humanos hemos buscado en el mundo natural, alivio a las dolencias del cuerpo. Esta búsqueda nos ha permitido conocer las diferentes características y beneficios que la madre naturaleza guarda para nosotros. Así, sabemos que existen algunas plantas que son altamente beneficiosas para nuestro organismo. Las propiedades diuréticas de la alcachofa la convierten en una planta muy útil para combatir la retención de líquidos y es buena contra la celulitis. Por otro lado, la cola de caballo es excelente para ayudarnos a recuperar fuerzas después de una enfermedad. ¡Veamos cómo trabajan juntas!

0MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿Cómo preparar infusión de alcachofas y cola de caballo? La receta más sencilla

Una infusión elaborada a base de estas plantas pone a nuestro alcance una potente combinación de propiedades y características muy beneficiosas. Esta bebida nos ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y a eliminar las toxinas y los excesos de grasas del organismo. Gracias a las cualidades específicas de sus ingredientes esta infusión es muy utilizada como complemento de dietas para perder peso.

Ingredientes necesarios

  • 1 alcachofa entera
  • 1 cucharadita de cola de caballo 
  • Agua (para cocer la alcachofa) + una taza de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

¡Preparemos la receta de este rico té!

  1. En una olla o cazo ponemos a calentar una taza de agua.
  2. Cuando comience a hervir, añadimos la cola de caballo y dejamos hervir por cinco minutos.
  3. Tapamos la olla y la dejamos reposar.

Cocción de la alcachofa

  1. A continuación vamos a lavarla bien y cortar en pequeños trozos la alcachofa.
  2. La colocamos en una olla o cazo y la cocemos de diez a doce minutos o hasta que esté blanda. A continuación, debemos colar el agua de los dos cazos.
  3. Luego mezclamos, en una taza, ambas infusiones a partes iguales.

  4. Para finalizar, agregamos el zumo de medio limón.

Algunas personas acostumbran agregar miel u otro endulzante natural. 

receta de té de alcachofa y cola de caballo

¿Qué otras recetas podemos preparar?

La naturaleza de ambos vegetales permite que sean combinados con otros productos para potenciar e incluso modificar sus efectos. Veamos las mejores recetas.

Infusión de alcachofas, cola de caballo y jengibre

El jengibre es una maravillosa planta que nos brinda grandes propiedades aromáticas y medicinales. Lo conocen en gran parte del mundo y es excelente en el tratamiento de problemas gastrointestinales como cólicos y también ayuda con los dolores menstruales.

Preparación

En un cazo ponemos a calentar una taza de agua. Al romper el hervor debemos añadir la cola de caballo y la dejamos hervir por unos cinco minutos. Luego, tapamos la olla, la retiramos del fuego y la dejamos reposar.

Cocción de la alcachofa y el jengibre

  1. Lavamos bien la alcachofa y la cortamos en trozos.
  2. Tomamos un trozo del tallo de jengibre, lo lavamos, lo pelamos y lo cortamos en rodajas delgadas.
  3. En una olla o cazo los ponemos a cocer por diez minutos. 
  4. Colamos el agua de los dos cazos y mezclamos en una taza ambas infusiones a partes iguales.
  5. Algunas personas agregan limón para disminuir el gusto del jengibre y miel para mejorar el sabor de la mezcla.

Propiedades de la Infusión de alcachofas y cola de caballo

Estas plantas son dos maravillosas opciones naturales que nos permiten desintoxicar nuestro organismo. Son excelentes eliminando posibles toxinas presentes en el cuerpo. Nos ayudan a proteger el hígado que es un órgano fundamental en el proceso de desintoxicación del organismo.

Además, la cola de caballo ayuda a incrementar la micción entre un 30 % y un 35 %. Este aumento en la cantidad de orina que excreta el cuerpo también ayuda a eliminar grasa corporal lo que contribuye a la disminución de peso. Gracias a este efecto es recomendable utilizar esta infusión como complemento de dietas. 

La alcachofa contiene niacina, riboflavina y hierro. Además, tiene insulina que la convierte en una buena opción para ayudar en el proceso digestivo.

Propiedades del te de cola de caballo y alcachofas

Los beneficios para el organismo de la alcachofa y la cola de caballo contra la celulitis

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra bajo la piel. El tejido adiposo se acumula en una zona específica del cuerpo. Esto forma nódulos de grasa que Se pueden ver en la superficie de la piel. Existen estimaciones de que alrededor del 90% de las mujeres tienen algún grado de celulitis.

Uno de los principales beneficios de estas plantas, es que son muy efectivas para combatir la retención de líquidos. Esta reducción en los fluidos corporales ayuda a disminuir de forma natural la inflamación celular que se forma debajo de la piel.

Contraindicaciones del té de cola de caballo y alcachofa

Aunque no es común algunas personas pueden tener una reacción alérgica a estas plantas. Debemos estar atentos ya que si al tomar esta bebida notamos algún efecto indeseado debemos dejar su consumo y acudir a un médico.

Si tomar la infusión nos causa diarrea, dolor abdominal o de cabeza, es posible que se esté produciendo una pequeña intoxicación en el organismo. Si notamos estos síntomas es recomendable suspender el consumo de esta preparación.

Además del té de cola de caballo con alcachofa, también te pueden interesar...