Cola de Caballo

Infusión de cola de caballo con canela

Té de cola de caballo y canela

Esta es una mezcla ideal para adelgazar y desintoxicar el organismo. Su combinación de ingredientes, potencia las propiedades anti-inflamatorias, diuréticas y desintoxicantes de ambas plantas, convirtiéndole en un té de gran utilidad para los amantes de remedios naturales.

0MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿Cuáles son los pasos para hacer una Infusión de cola de caballo con canela? La receta más sencilla

La ingesta de esta bebida tres veces al día permite controlar el sobrepeso y reducir las calorías que consumimos al día. Esto se debe a que su mezcla acelera el metabolismo, mejora la digestión y reduce la ansiedad por comer. Aunado al poder diurético de la hierba estañera que desinflama el cuerpo y nos hacer reducir de peso.

Ingredientes que vamos a utilizar

Para obtener un té de esta hierba medicinal debemos tener los siguientes ingredientes y utensilios.

  • Una olla mediana y un tamiz o colador
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de cola de caballo
  • 1 ramita o astilla de canela

¡Vamos a la preparación de la receta!

  1. Colocamos el litro de agua en la olla y lo ponemos a hervir. 
  2. Cuando alcance el punto de ebullición agregamos las cucharadas de la planta y la ramita de canela y dejamos hervir por 5 minutos.
  3. Apagamos el fuego y tapamos la olla, dejamos reposar, colamos y listo a disfrutar de esta saludable bebida.

Es recomendable para tener mejores resultados, beber este té en ayunas, a mediodía o antes de ir a dormir.

¿Qué otras recetas podemos preparar con estas plantas?

Podemos lograr otras combinaciones muy sabrosas que mejorarán la eficacia de estas plantas al agregar otros ingredientes a la cola de caballo y a  la canela. Veamos algunos ejemplos de infusiones y sus beneficios.

Con flor de Jamaica. Para luchar contra los kilos de más

La Flor de Jamaica tiene propiedades diuréticas que ayudan a reducir de peso y la grasa almacenada en el abdomen.

Ingredientes

  • Una olla y un tamiz
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de Flor de Jamaica seca
  • Una cucharada de hojas de cola de caballo
  • Una rama de Canela grande

Preparación

  1. Pon el litro de agua a hervir y cuando alcance el punto de hervor coloca las hojas de las dos plantas y la astilla de canela. 
  2. Dejar hervir por unos cinco minutos y tapar para dejar descansar. Luego colar y tomar a su gusto.

Con hojas de Laurel. Seguimos con la dieta

Si nuestra intención es bajar de peso de forma acelerada, entonces deberemos agregar hojas de laurel a nuestra preparación. Para ello, sigas los siguientes pasos.

Ingredientes

  • Una olla y un colador
  • Un litro de agua
  • Unas tres o cuatro hojas de laurel seco o fresco
  • Una cucharada de la hierba cola de caballo
  • Una astilla grande de Canela

Preparación de esta receta

  1. Ponemos a hervir el litro de agua y cuando haga ebullición se le colocan las hojas de ambas plantas y la astilla de canela.
  2. Dejamos que hierva por cinco minutos, se tapa y se deja reposar. 

  3. Luego lo cuelas y lo tomas al gusto particular. Es recomendable en las mañanas antes de iniciar actividades y antes de dormir.

Propiedades de la infusión de Cola de caballo con Canela

La cola de caballo además de ser una planta diurética que elimina líquidos del cuerpo, es remineralizante, favorece la coagulación y evita la anemia. Es beneficiosa para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Coadyuva en las menstruaciones abundantes y dolorosas, previene la caída del cabello y la caspa.

La canela tiene la virtud de ser termogénico, es decir acelera y mantiene el metabolismo activo, pues aumenta el gasto energético basal. Moviliza los depósitos de grasa del organismo y favorece la reducción del abdomen. También contribuye a mejorar las defensas del organismo, fortaleciendo las células sanguíneas, subiendo la hemoglobina por su composición de vitamina C y B1.

Una combinación de ambas plantas, es una herramienta eficaz para bajar de peso y quemar grasa al mismo tiempo, que mantiene protegido el sistema inmune mientras estamos en un régimen de dieta. También es excelente para mantenernos sanos, tener una buena digestión y fortalecer huesos, uñas y mejorar el cabello.

Propiedades té cola de caballo y canela

Contraindicaciones del té de cola de caballo y canela

Esta infusión puede tener contraindicaciones, si su consumo es excesivo. También si se está durante el embarazo, si tienes problemas gástricos, enfermedades cardíacas como arritmias, esta bebida puede generar problemas renales. De igual manera, su uso continuo no es conveniente si se está tomando antibióticos, toda vez que puede alterar la composición de dichos fármacos.