Cola de Caballo

Infusión de diente de león y cola de caballo

Té de diente de león y cola de caballo

Los especialistas recomiendan tomar infusiones naturales. Estas bebidas son muy populares entre personas de todas las edades, ya que brindan un gran número de beneficios a nuestro organismo. En particular, la infusión de diente de león y cola de caballo combina las propiedades de estimulación hepáticas y biliar, además de las vitaminas y minerales del diente de león con los beneficios diuréticos y depurativos de la cola de caballo. La unión de estas maravillosas plantas nos brinda un potente regenerador celular y un tratamiento muy efectivo para diversas condiciones físicas y afecciones de diferentes zonas del cuerpo.

0MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿Cómo preparar infusión de diente de león y cola de caballo? Paso a paso

Esta bebida es muy fácil de preparar y nos permitirá acceder a todas las vitaminas y propiedades de estas poderosas plantas. En pocos minutos, dispondremos de una bebida que, entre otras cosas, nos ayudará a reducir la grasa corporal y a evitar una posible retención de líquidos en nuestro organismo.

Ingredientes que nos van a hacer falta

Esta infusión es muy sencilla y rápida de preparar, algunas personas le agregan azúcar o miel. Nosotros hablaremos de la receta básica y cada quien use su imaginación para realizar su propia bebida.

  • 1 taza de agua.
  • 3 cucharadas de cola de caballo (hojas trituradas).
  • 3 cucharadas de diente de león (también en hojas trituradas).

¡Ya tenemos los ingredientes! A preparar la receta. Fácil y sencillo

  1. Lo primero que debemos hacer es calentar el agua en una olla o tetera.
  2. Cuando esté hirviendo deberemos agregar las tres cucharadas de diente de león y las tres cucharadas de cola de caballo.
  3. Dejaremos que esta infusión se cocine a fuego medio de 10 a 12 minutos.
  4. A continuación, deberemos retirar la olla del fuego y la dejaremos reposar durante unos 5 o 6 minutos.
  5. Ahora colaremos la infusión. Debemos esperar a que se enfríe hasta una temperatura agradable para nosotros y la serviremos en una taza.
  6. Algunas personas acostumbran utilizar sacarina o miel para mejorar el sabor de la infusión diente de león y cola de caballo.

Receta para el jarabe desintoxicante más eficaz

Podemos hacer un jarabe que potencie aún más las propiedades de estas plantas. Si combinamos el efecto diurético de la cola de caballo y los estigmas de maíz junto con la acción depurativa hepática del diente de león tendremos un poderoso desintoxicante. Pero si a esto le sumamos el efecto laxante y vitamínico del tamarindo, obtendremos un jarabe con unas maravillosas propiedades limpiadoras y depurativas del organismo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cola de caballo.
  • 200 gramos de frutos de tamarindo (deberemos usar solo la pasta).
  • 75 gramos de azúcar (opcional), también se puede usar un poco de miel. 
  • 100 ml de agua.
  • 2 cucharadas de diente de león (solo debemos usar la raíz).
  • 2 cucharadas de estigmas de maíz.

Modo de elaboración de estA RECETA

  1. Deberemos colocara el agua en una olla o tetera.

  2. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos la cola de caballo, el diente de león y los estigmas de maíz, revolvemos la mezcla y la dejaremos hervir por 2 minutos.
  3. Apagamos el fuego, tapamos la olla y la dejamos allí otros 3 o 4 minutos.
  4. Colaremos y volveremos a poner el agua en la olla o tetera.
  5. Quitaremos la cáscara al tamarindo y lo ponemos (solo los frutos pelados) en la olla con el agua y encendemos el fuego. Si lo deseamos, cuándo la mezcla hierva podemos añadir azúcar o miel.
  6. Calentaremos a fuego suave por 5 o 6 minutos. Deberemos remover la mezcla para deshacer la pulpa del tamarindo. Colamos nuevamente y la dejamos enfriar.

Para conservarlo, debemos envasar el jarabe en una botella de vidrio y guardarlo en la nevera un máximo de 15 días.

Para tomarlo deberemos poner 20 ml en un vaso e ingerirlo de una sola vez o podemos diluirlo en una jarra de agua y tomarlo a lo largo del día.

Propiedades de la infusión de diente de león y cola de caballo

Debido a su alto contenido en sales minerales y vitaminas, la cola de caballo es muy recomendable como un aliado natural para tratar la debilidad y estados leves de anemia. También es muy útil como apoyo para el cuerpo en los periodos de convalecencia después de una operación o enfermedad. Tiene propiedades diuréticas que favorecen la expulsión de orina y la eliminación de toxinas desde el hígado y el riñón. Es útil para evitar la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso en hombres y mujeres con sobrepeso.

Por otro lado, el diente de león favorece en superar posibles problemas de hígado ya que ayudan a suprimir la acumulación de grasas en este importante órgano. Debido a sus propiedades diuréticas también es bueno para nuestros riñones. Por su parte, esta planta sirve para limpiar la vesícula, siempre y cuando esta no esté infectada. Además, nos ayuda a contrarrestar la hipertensión y sus propiedades diuréticas contribuyen con la eliminación de sales y líquidos que el organismo puede retener.

Por lo tanto, la combinación de ambos productos en una bebida reúne un buen número de beneficios para nuestro cuerpo. En especial, al ayudarnos a lidiar con problemas renales o hepáticos nos ayuda a tener una vida más plena y satisfactoria.

Para adelgazar

No es correcto afirmar que ninguna hierba, por si sola, nos ayuda a adelgazar. Lo que sí es cierto es que esta infusión tiene excelentes propiedades diuréticas y depurativas. Así nos ayudan a liberar las toxinas acumuladas en el hígado y nos permite librarnos de las grasas nocivas. Por lo cual esta infusión resulta muy útil en dietas para perder peso. Debemos tomar en cuenta que estas dietas deben estar basadas en una alimentación sana y que debemos realizar ejercicio físico de forma regular.

Té de cola de caballo y diente de leon adelgaza

Como depurativo y desintoxicante

Esta infusión junta las vitaminas y minerales del diente de león con los beneficios y limpiadores de la cola de caballo. Lo cual la convierte en un poderoso desintoxicante y depurativo de nuestro organismo.

CONTRAINDICACIONES DEL TÉ DE COLA DE CABALLO CON DIENTE DE LEÓN

En realidad, es muy poco común, pero algunas personas pueden tener una reacción alérgica al diente de león o a la cola de caballo. Si al tomar esta infusión notamos algún efecto indeseado deberemos acudir a un médico.

No debemos utilizar diente de león en caso de que tengamos problemas en la vesícula, ya que su uso está contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares. La vesícula debe estar libre de inflamación o infección para poder beneficiarse de dicha planta.

Además del té de DIENTE DE LEÓN Y COLA DE CABALLO, también te pueden interesar...