Cola de Caballo

Té rojo y cola de caballo

Té rojo y cola de caballo

El té rojo y la cola de caballo son productos naturales extraordinarios. El primero de ellos, coadyuva a la digestión, favorece la eliminación del colesterol y contribuye a disminuir de peso, además de fortalecedor del sistema inmune. Por su parte la cola de caballo con su alto contenido en minerales, es un excelente diurético, ayuda a los huesos, al sistema nervioso, la tensión arterial, a quemar grasa y adelgazar.  

0MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿Cómo preparar té rojo y cola de caballo? Te los explicamos en sencillos pasos

Tomar un té rojo con cola de caballo contribuirá a la salud de manera positiva, ya sea que quieras perder peso, que desees mejorar el cabello o las uñas, la memoria o evitar los procesos gripales. También puedes controlar la presión arterial de forma natural. Preparar una infusión de estas plantas es fácil de hacer y de mantener para el consumo diario.

Ingredientes que vas a necesitar

Necesitaremos los siguientes ingredientes y utensilios:

  • Una olla y un tamiz o colador
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de cola de caballo (hojas trituradas)
  • 2 cucharadas de pu-erh o té rojo en bolsas ya empacadas

¡Vamos a la preparación!

  1. Lo primero que se debe hacer es colocar el litro de agua a hervir en una olla y cuando esta haya alcanzado el punto de ebullición colocamos las hojas de ambas hierbas.
  2. Dejamos hervir por 3 o 4 minutos y tapamos la olla, dejamos descansar un minuto y procedemos a colar para tomar ya sea caliente, al natural o fría de nevera.
  3. ¡ A disfrutar del té y saborearlo!

¿Qué otras recetas se pueden hacer con Té Rojo y Cola de Caballo?

Esta infusión, como remedio natural, puede ser mejorada no sólo en su sabor sino también en sus beneficios si se le agrega otras especies o plantas. Conoce las mejores combinaciones que te proponemos a continuación.

Té rojo, té verde, cola de caballo canela y jengibre. El adelgazante natural

La infusión de pu-erh y cola de caballo con canela y jengibre potencia el poder adelgazante de cada una de esas hierbas además de mejorar su esencia porque la canela y la raíz de jengibre le aportan un particular aroma y sabor.

Para preparar esta infusión de te rojo y cola de caballo con jengibre y canela necesitamos los ingredientes descritos arriba. A la mezcla, le agregaremos una astilla de canela y un trocito de la raíz ya limpiada con una cucharilla o con cuchillo, picado en trocitos pequeños o rallado.

Seguimos el mismo procedimiento de la preparación del té tradicional antes descrito y le agregamos la ramita de canela y el jengibre rallado o en trocitos y dejamos hervir unos 5 minutos. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar si es de nuestro gusto.

Té rojo, té verde, cola de caballo canela y jengibre

Propiedades del té rojo y cola de caballo

Entre las numerosas propiedades del té rojo encontramos que baja los niveles de azúcar en la sangre, a la par que tiende a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, desintoxica el hígado, depura la sangre de toxinas, fortalece el sistema inmune y ayuda a bajar de peso.

Por su parte, la cola de caballo es diurética, es un excelente limpiador de toxinas del hígado y del riñón, restaura los tejidos y huesos, alivia los dolores menstruales. Es un calmante del dolor, en especial aquellos generados por la presión por las inflamaciones de la piel, de las articulaciones y de los miembros inferiores.

Ambas plantas se constituyen de manera conjunta en el ideal tratamiento para adelgazar y mejorar el sistema inmune. De igual manera, regenera tejidos de la piel, el cabello y las uñas. Además de proteger al cuerpo frente a los virus e infecciones, toda vez que fortalece el sistema inmune. 

Sin duda el bajar de peso, aliviar la presión arterial, regular la orina, evitar el síndrome pre y menstrual, desintoxicar el hígado son los mayores beneficios que la combinación de estas plantas nos pueden ofrecer.

¿El té rojo y la cola de caballo tiene Contraindicaciones?

En algunos casos el consumo excesivo de estas hierbas en té, pueden tener contraindicaciones, en especial para personas con diabetes. También resultan negativas para las personas que sufren de hemorragias intestinales o de intestino irritable. En caso de cardiopatías y presión arterial alta o baja porque puede generar alteraciones del ritmo del corazón. 

El consumo de más de dos tazas diarias en las embarazadas puede ocasionar partos prematuros, igualmente puede afectar al recién nacido que está siendo amamantado. Ello, motivado a que puede alterar el ciclo de sueño del neonato y afectar los intestinos. También puede afectar el desarrollo y crecimiento del bebé porque puede perder los elementos minerales que recibe de la madre.