Cola de Caballo

Infusión de Cola de caballo y té verde

te verde y cola de caballo

Esta infusión es un diurético excelente que contribuye a adelgazar, a controlar la presión arterial y ayuda al funcionamiento de los riñones. También es una alternativa antioxidante saludable para mantenerte joven, combatir los radicales libres y bajar de peso.  

Puedes conseguir cola de caballo y el té verde en Mercadona o en cualquier otro mercado de confianza. Así, podrás elaborar estas ricas y saludables infusiones que te ayudarán a eliminar líquidos del organismo, te mantendrán sano y joven. Además, lograrás evitar el uso de medicamentos para disminuir el peso que, en definitiva, deterioran el organismo. 

0MIN
TIEMPO DE PREPARACIÓN
0MIN
TIEMPO DE ELABORACIÓN

¿Cómo hacer infusión de cola de caballo y té verde? ¡Te lo explicamos paso a paso!

Para hacer esta saludable bebida tienes que conseguir en tu mercado de confianza la cola de caballo y el té verde. Estas plantas las venden en presentaciones de bolsitas, también en hojas enteras o trituradas y en ramas secas o frescas. Lo demás lo tienes en tu casa.

Ingredientes necesarios

  • 1 litro de agua.
  • 2 cucharadas de cola de caballo seca o fresca.
  • 2 cucharadas de hojas secas de té verde o dos bolsitas.

¡A preparar la infusión!

  1. Antes que nada, debes dejar hirviendo el litro de agua que hemos preparado anteriormente. Tenemos que dejar el agua hasta que se encuentre en estado de ebullición.
  2. Cuando ésta llegue al punto de ebullición, colocas las dos cucharadas de cola de caballo y las de té verde (cucharadas o bolsitas de té) y las dejas hervir unos cinco minutos
  3. Apagas el fuego y tapas la olla donde preparaste la infusión para que se concentre la misma y coja ese aroma tan peculiar de la cola de caballo.
  4. Luego deja reposar hasta que esté a tu gusto de consumo. Se puede tomar caliente, a temperatura o refrigerada. La puedes colocar en la nevera si te gusta fría.

Combina la cola de caballo y el té verde para potenciar sus efectos. Sigue estas recetas

Esta infusión que ayuda a adelgazar y que preparas con ingredientes que obtienes en cualquier mercado. Puedes potenciarla ampliando sus efectos diuréticos, reguladores de peso y para darle otro sabor y así introducir variaciones que eviten el aburrimiento.

Con canela. Para mejorar la presión arterial

La Canela es una especia aromatizante muy rica que le dará a esta bebida un nuevo y agradable sabor. Además, con su consumo lograrás de incrementar el poder regulatorio de la presión arterial, fomenta la eficacia diurética de la cola de caballo y ayuda a adelgazar con mayor rapidez.

Para ello, necesitas además de los ingredientes anteriores una astilla mediana de canela que también encontrarás en cualquier tienda de especies. 

Seguimos la receta anterior con el añadido de la astilla de canela al momento de colocar la cola de caballo y el té verde al hervir. Al final tendrás un delicioso té sabor a canela.

Con piña. El más potente diurético

La piña constituye una de las frutas con el mayor poder diurético y desinflamatorio de la naturaleza, además de ser rica en vitamina C. Su sabor particular le dará a la infusión una nueva versión más fresca y revitalizante, que te ayudará adelgazar más.  

Para ello puedes utilizar la pulpa o la cáscara de la piña. 

Si vas a utilizar la pulpa de la piña debes seguir la receta anterior y sólo agregar unos trozos de piña unos 250 gr. Luego, debes dejarla hervir unos diez minutos. En vez de los cinco que indica la receta anterior. Con ello, lograrás extraer el jugo de la piña.

En caso de utilizar la cáscara de la piña, se debe lavar bien y ponerla a ebullición con 2 litros de agua. Luego de que hierva por unos 20 minutos se pasa por un tamiz o colador. Se lleva de nuevo a ebullición y se agrega la cola de caballo y el té verde de la receta original y se deja hervir cinco minutos.

Infusion de cola de caballo con piña

¿Para quÉ sirve la infusión de cola de caballo y té verde?

La infusión de la cola de caballo y el té verde permite eliminar los excesos de líquidos en el cuerpo que producen el aumento de peso. Además, reduce los edemas e inflamaciones de las extremidades que se le forman a las personas que retienen líquidos.

Controla la presión arterial y mejora la circulación

Las personas que padecen de tensión alta o baja pueden controlarla con el consumo de esta infusión natural. Al prepararla y consumirla tres veces al día mantendrán bien su tensión arterial. Al disminuir dicha presión, los flujos de la sangre mejoran por eso es un excelente ayudante de la circulación sanguínea, en consecuencia, protege al corazón de enfermedades.

Excelente reductor de grasa corporal

Ciertamente el consumo de esta infusión quema grasa ya que acelera el metabolismo cuando sometemos nuestro cuerpo a entrenamiento físico. Aumenta la liberación del líquido  retenido y elimina las toxinas del cuerpo por los poros al sudar. Mantiene en control los niveles de colesterol y triglicéridos.

Te de cola de caballo con te verde adelgaza

Mejora el síndrome menstrual y alivia el dolor

Esta bebida ayuda a aliviar el dolor menstrual, que activa las prostaglandinas que producen los dolores durante la regla. Como el cuerpo se inflama durante la menstruación, al ingerir el té, disminuye la retención de líquido por su efecto diurético y se produce alivio.

Regenera el crecimiento del cabello, las uñas y ayuda a fortalecer los huesos.

En razón del alto contenido de elementos minerales de la infusión de la cola de caballo y el té verde, éste es un gran regenerador de tejidos. Ciertamente, los antioxidantes y flavonoides que posee, favorece que crezca el cabello, se fortalezca el mismo y ayude al crecimiento y endurecimiento de las uñas. Sus componentes minerales colaboran en la regeneración del tejido de los huesos evitando la osteoporosis.

Además de la infusión de cola de caballo y té verde, también te pueden interesar...